Inicio » TIJUANA » No alcanza el número de policías en Tijuana: Ayón

No alcanza el número de policías en Tijuana: Ayón

by Carmen Acebo

Tijuana.-El número de elementos municipales que conforman la corporación, no son suficientes para atender la problemática de delitos que se registran en la ciudad, reconoció el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Jorge Ayón al ser cuestionado por los recientes robos registrados, durante la tarde de ayer a las oficinas de la UABC Valle de las Palmas, y la mañana de este miércoles a Correos y Telégrafos de México, en la ciudad de Tijuana.

“Desgraciadamente lo he comentado siempre no tenemos demasiados policías pero estamos trabajando con los que tenemos y estamos incrementando en las áreas donde creemos que es necesaria la presencia policial inmediata. Pero te repito en esta estrategia no es sobre una sola área, estamos haciendo rotación y estamos atendiendo todas las llamadas de auxilio que nos están solicitando”, expresó.

En relación a los robos y homicidios registrados en distintos puntos de la ciudad, afirmó que han reforzad o la vigilancia, movilizando a los elementos y los periodos de rondines, a fin de incrementar la presencia policial en las zonas que consideran es prioritaria la atención. Aunque no especificó puntos de la ciudad, aseguró que la intención es movilizar a los elementos que tiene la corporación, para inhibir los delitos de bajo y alto impacto.

En las últimas 24 horas, se hallaron en distintas colonias de la ciudad, los cuerpos calcinados de al menos siete personas. En uno de los hechos, además de los cuerpos calcinados, los elementos de peritos localizaron cartuchos percutidos al interior de la vivienda donde hallaron los cadáveres. En otro caso, los cuerpos calcinados estaban maniatados.

También te puede interesar