Inicio » TIJUANA » Ministros y pastores reciben capacitación por parte de PEP

Ministros y pastores reciben capacitación por parte de PEP

by Carmen Acebo

TIJUANA.-   Personal del Área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vinculación Social de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizó una capacitación a alrededor de 180 ministros y pastores de iglesias cristianas sobre cómo proteger su integridad a través de diversas medidas de seguridad además de como denunciar correctamente ante un hecho delictivo.

 

La primera reunión se realizó en la ciudad de Tijuana donde hubo aproximadamente 100 asistentes, posteriormente se llevó a cabo en Ensenada con la participación de 80 personas.

 

Dicha capacitación tuvo como objetivo principal atender inquietudes en materia de seguridad para prevenir que la delincuencia afecte a representantes e integrantes de diversas congregaciones cristianas.

 

En primera instancia se presentó un plan integral donde personal especialista de cada una de las áreas presentes área expuso sobre la importancia de la cultura de denuncia.

 

Para dar aviso inmediato a las autoridades sobre posibles actos delictivos, extorsión telefónica o de emergencia, los números a los cuales es importante llamar son 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

 

Asimismo que pueden descargar en sus dispositivos móviles las aplicaciones ¨911movilbc¨y ¨089movilbc¨ para denunciar o pedir auxilio a través de llamada, chat o mensaje en caso de ser necesario. 

 

Estas acciones son parte de las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza de manera permanente en los 5 municipios de Baja California.

 

También te puede interesar