Reforma Laboral Tomó En Cuenta Contexto Social

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana. -Para llegar a la propuesta de reforma laboral se tomaron en cuenta diversos contextos sociales del país e internacionales, señaló Rosa Eugenia Gómez Tello Fosado.

Al desarrollar el tema “Sensibilización  de la Reforma en materia Laboral” ante integrantes de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”, la magistrada del Primer Tribunal Colegiado en materia Civil y del Trabajo, manifestó que durante los últimos 40 años la concepción del derecho laboral no había tenido muchas variaciones y que por lo tanto la justicia laboral no era óptima en el país

Por ello, destacó que ésta Reforma representa la oportunidad de que los derechos de los trabajadores sean más respetados y que los juicios laborales sean más prontos y expeditos.

La magistrada, refirió que el país fue vanguardista al regular el derecho laboral y publicarlo en el artículo 123 de la Constitución de 1917, pero que actualmente es uno de los países más  retrasados en cuanto a materia laboral.

Por su parte la presidenta de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, expresó que con dicha reforma en materia laboral se pretende que tanto los operadores jurídicos, así como los funcionarios públicos sean más conscientes en no retardar los juicios innecesariamente y que estos sean más ágiles

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...