Inicio » TIJUANA » David Saul Guakil respalda reformas promovidas por el gobierno federal

David Saul Guakil respalda reformas promovidas por el gobierno federal

by Carmen Acebo

Tijuana.- La significativa inversión privada que se aprecia en Tijuana, en Baja California, es el resultado de las políticas y estímulos para la frontera norte por parte del Gobierno de la República, por lo que respaldamos dichas medidas, aseguró David Saul Guakil, empresario constructor.

 

 Lo anterior durante el mensaje del Presidente de Cosmopolitan Group al inaugurar el Hotel IBIS Tijuana, quien resaltó que a tres meses del inicio de operaciones tiene un 74 por ciento de ocupación de sus 144 habitaciones, “gracias a que tenemos una marca, una operadora y una ubicación de primera”

 

David Saul subrayó en su mensaje, “para que se entere todo México”, que el régimen de Zona Libre que instruyó el Presidente de México ya impactó positivamente a Tijuana. 

 

“El capital está fluyendo porque todos los inversionistas sabemos que pagar el 8 por ciento de IVA y el 20 por ciento de ISR, a diferencia del 16 y 35 respectivamente, que se paga en el resto de México, convirtió a Tijuana y a la región en un destino atractivo”.

 

Saul Guakil se congratuló por estas nuevas políticas de fomento por parte del Gobierno de la República, porque ya impactaron positivamente a Tijuana.

 

Muestra de ello, anunció, a partir del 2020, construirán un Hotel Holliday Inn Suites y un Holliday Inn, ambos en la Avenida Revolución, con lo que alcanzarán una capacidad de 600 habitaciones disponibles en la ciudad.

 

 “Creceremos no únicamente como Cosmopolitan Group sino como ciudad”, concluyó.

 

 Javier López Jiménez, vicepresidente de operaciones ACCOR Hoteles México, Centroamérica y el Caribe, grupo de hospitalidad con 4 mil 900 hoteles al rededor del mundo, 280 mil empleados y en más de 110 países líderes hotelería.

 

 ACCOR México, una historia joven con 15 años con 30 hoteles IBIS, Novotel y Fairmont, tiene mucha fe en México.

Guillermo Martínez, director de desarrollo de Arriba Hospitality Group, grupo hotelero seguir apoyando la industria del turismo y de la hospitaliza, agradecimiento a la Familia Saul, en espacial a David, su esposa y sus hijos Isaac Salomón y Daniel

Arriba Hostitality Group es un grupo hotelero con más de 50 años de experiencia, que administra más de 2 mil habitaciones en destinos de playa: Cancún Cozumel, Puerto Vallarta y Manzanillo y en ciudades Guadalajara, Morelia y orgullosamente Tijuana.

 

Experiencia de operación de Marcas propias como Crown Paradise, Gestalt; Caden Westing operadoras y copropietarios y recientemente IBIS.

Para 2020 abrirá un nuevo hotel en Riviera Maya, Crown Paradaise, con 359 habitaciones en Cancún, además de varios proyectos en análisis, nuestro objetivo consolidarnos como una de las mejores cadenas.

 Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, agradeció particularmente a David Saul, por el reto que representa la caída de diferentes variables como la inversión y la ocupación hotelera, crecimiento en la Avenida Revolución

Destacó que se han inaugurado un hotel 39 en esta administración, Baja California obtenido resultados espectaculares en materia de Turismo.

También te puede interesar