Inicio » TIJUANA » Coordinación, punto clave para abatir homicidios en Tijuana

Coordinación, punto clave para abatir homicidios en Tijuana

by Carmen Acebo

Tijuana. La coordinación del nuevo gobierno municipal con autoridades de los distintos órdenes, será clave para combatir el índice de delitos y homicidios que imperan en la ciudad, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla. Lo anterior al ser cuestionado en relación al nombramiento y ratificación del Capitán Jorge Ayón al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

“La policía municipal no puede sola. El tema de los homicidios ellos solos no van a poder acabar con la problemática, se necesita labor de inteligencia, de investigación, se necesita coordinación principalmente con la fiscalía general de la República que es la que genera las carpetas de investigación relacionadas a crimen organizado, que es lo que se nos está generando aquí y ya como otro punto [está también] la prevención del delito”, expresó Hernández Niebla.

 

Ante la ratificación de quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ahora nombrada Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por los próximos dos años en Tijuana, Hernández Niebla resaltó la preocupación de tener al frente de la seguridad de la ciudad a una persona que no conoce la localidad.

 

“El Capitán Ayón no es una persona que haya operado aquí dentro de la comunidad. Entendemos que trae muy buenas credenciales, ex militar con algunas funciones específicas dentro de las estructuras policíacas a nivel federal, entonces por ese lado nos sentimos tranquilos (…) Lo que nos preocupa un poco es precisamente eso, que no es de aquí, que no conoce las calles de Tijuana, que es nuevo para todos los policías”, enfatizó.

También te puede interesar