Inicio » TIJUANA » Se promueve la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente

Se promueve la participación ciudadana para el cuidado del medio ambiente

by Carmen Acebo

TIJUANA, B.C.- Miércoles 2 de octubre de 2019.- Promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente es una estrategia fundamental que ha impulsado en esta materia la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es así, que este miércoles se puso en marcha la Expo Ambiente 2019, en su edición número 24, cuya inauguración estuvo a cargo del Secretario de Protección al Ambiente del Estado, Luis Alfonso Torres Torres.

En el marco de este evento, donde se proyecta una asistencia de aproximadamente 10 mil personas durante dos días, el funcionario estatal, mencionó que dentro del plan estatal de desarrollo 2014-2019 se contempla establecer alianzas con la participación ciudadana para la conservación, restauración y protección del medio ambiente mediante actividades de educación y cultura ambiental.

Destacó las acciones ambientales realizadas durante el sexenio en los cinco municipios del estado, entre ellas las pláticas de educación ambiental en los centros escolares de nivel básico, medio superior, y superior, eventos conmemorativos de las efemérides ambientales, así como jornadas de limpieza.

Torres Torres comentó que las actividades de la Expo Ambiente no solo se enfocaron a los niños y jóvenes estudiantes, sino también a los trabajadores de las empresas que lo solicitaron, de tal forma que en los 6 años de gobierno se ha logrado llevar información de este tipo a 325 mil personas aproximadamente.

Agradeció en nombre del Gobernador del Estado la participación desinteresada de los integrantes del comité organizador conformado por ciudadanos que han apoyado a la Expo Ambiente desde sus inicios.

En esta edición se cuenta con 40 módulos, se impartirán 26 talleres, participarán 25 empresas, 8 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), 11 dependencias gubernamentales, 7 instituciones educativas y 13 viveros.

Al acto inaugural asistieron la Coordinadora de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luz María Ríos Alvarado; el Presidente del Consejo de El Trompo, José Carlos Escalante Martínez; el Gerente general de GEN división Tijuana, Alejandro Alonso Rodríguez; el Presidente del Clúster Automotriz del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Mario Escamilla Novelo y el Jefe de Servicios de Telnor, Raúl Jáuregui González.

También te puede interesar