Inicio » TIJUANA » Esquema De Reciclaje Y Separación Forzosa De La Basura

Esquema De Reciclaje Y Separación Forzosa De La Basura

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana. – En la ciudad se tiene que pasar ya de discutir el problema del número de camiones para la recolección de basura a la separación forzosa de los residuos, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Al participar en el “Simposio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, el edil señaló que el gobierno municipal debe de poner el ejemplo para que esta práctica se lleve a cabo.

Refirió que hace 3 años al iniciar la gestión del XXII Ayuntamiento se reunió con el entonces Director de Servicios Públicos Municipales, para abordar el tema del reciclaje y la limpia de la ciudad.

En ese entonces, agregó,  se contemplaba la iniciativa para arrendar camiones, pero se determinó que no había necesidad porque había la flotilla suficiente.

Manifestó que la administración entrante debe de atender el tema de la cantidad de camiones que se necesitan para que la ciudad cuente con al menos 2 días de recolección de basura, y que un día sea para residuos orgánicos y otro para  inorgánicos.

Al trabajar en el tema ambiental durante su gestión como regidor, expresó que se analizó la propuesta de que el reciclaje sea forzoso y que contemple sanciones, lo cual requiere de voluntad política.

Rodríguez Monárrez, destacó que se debe de contar en la ciudad con un centro de composta como lo tienen las principales ciudades del país

En ese sentido reconoció al próximo Secretario de Economía Sustentable y Turismo de la próxima administración estatal, Mario Escobedo Carignan, quien durante el mismo Simposio, habló sobre el plan de trabajo que llevará a cabo para hacer frente al reto ambiental de la región.

“Los temas ambientales son fundamentales para el desarrollo del estado y tienen que estar en los principales puntos de la agenda de todos los gobiernos.

El tema del reciclaje debe pasar de ser un asunto privado a ser público y de prioridad para la región”, mencionó.

También te puede interesar