Inicio » TIJUANA » Dan impulso a proveeduría de empresas ubicadas en el estado

Dan impulso a proveeduría de empresas ubicadas en el estado

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC) organizó el 5to Encuentro Industrial “Retos y soluciones a la manufactura global” en el que cientos de  empresas intercambiaron propuestas para fomentar la proveeduría en la región.

Elizabeth Hernández García, directora de DIMBC, durante la inauguración del evento al que asistieron representantes de distintos organismos, empresas, industria e instancias de gobierno, mencionó que con el mismo se busca que la industria maquiladora que tenga requerimientos de proveeduría los encuentre en Baja California y que con ello la inversión se quede en la región

Expresó que el evento que se realiza desde hace 5 años con la finalidad de reforzar el área de proveeduría de las más de mil 100 maquiladoras instaladas en Baja California y Sonora, se ha convertido en una herramienta importante para cumplir su objetivo.

En Baja California, añadió, se cuenta con aproximadamente 5 mil proveedores comerciales y eventos de este tipo contribuyen a que el área de proveeduría vaya en aumento.

Al referirse al programa del 5to Encuentro Industrial, señaló que estuvo compuesto por 3 conferencias magistrales a cargo de Enrique Quintana, director del diario El Financiero y quien desarrolló el tema “Perspectivas  políticas y económicas de México”; Jesús Gallegos, socio director de Capital Emocional, que tuvo a su cargo la plática “Líderes y protagonistas del cambio” y Emilio Cadena, presidente y CEO de Grupo Prodensa, quien habló sobre “La competitividad de la manufactura de México en el contexto global”.

Se realizaron además encuentros de negocios en donde se desarrollaron más de 500 citas y paneles con expertos sobre temas que competen al sector industrial.

“Muchos cambios en nuestro estado se han dado y se seguirán dando, la única constante es que buscamos siempre oportunidades que impulsen nuestro desarrollo y superación motivados por una Baja California generosa, dinámica, que aporta y construye. Ocupamos el sexto lugar nacional en atracción de inversión extranjera directa y el tercer lugar en exportaciones”, destacó Hernández García.

También te puede interesar