Inicio » TIJUANA » Exhorta González Cruz transparencia, celeridad y respeto

Exhorta González Cruz transparencia, celeridad y respeto

by Alberto Gómez C.

“Estamos a 6 semanas de tomar protesta como nuevo gobierno y aún no tenemos información completa sobre el estado en que guarda la administración municipal actual”

Tijuana.- Así lo indicó Arturo González Cruz, Presidente Municipal Electo de Tijuana, ante organismos civiles mismos que invitó a que se sumaran al proceso de entrega y recepción.

En una reunión celebrada la mañana de este lunes, entre el equipo de González Cruz como gobierno entrante, autoridades salientes, así como dirigentes del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Consejo Coordinador Empresarial, Colegio de contadores públicos, el alcalde electo indicó la importancia de que organismos ciudadanos se involucren en este proceso y que den fe sobre la poca transparencia que la actual administración ha puesto sobre este proceso.

El alcalde electo, entregó, tanto al presidente municipal actual, así como a los representantes de las organizaciones civiles, copias de las minutas de las reuniones llevadas a cabo por las comisiones de enlace, de todas las dependencias municipales; mismas en donde se señala cuál es la información que se ha entregado hasta el momento y cuál es la que falta para avanzar.

Arturo González Cruz, fue muy puntual y pidió nuevamente ante la comisión de enlace del gobierno saliente, acuerdos estratégicos que darían al proceso de transición, mayor celeridad y transparencia, ya que, a 3 semanas de haber comenzado dichos trabajos, no se ha avanzado de manera eficaz.

“Es necesario hacer este proceso como marca la Ley, la comisión de enlace tiene que tener un espacio físico para trabajar durante horarios hábiles para efecto de constatar nóminas, bienes inmuebles, muebles, no es posible que es la primera vez que no contemos con un espacio para trabajar en este proceso, es inédito e injustificable”, aseguró el alcalde electo.

En la reunión, González Cruz, invitó a reflexionar a la actual administración para colaborar con la comisión de enlace entrante y recalcó que sí hay funcionarios honestos, que sí han entregado en tiempo y forma, información de las dependencias municipales.

“Nos interesa muchos temas como Seguridad Pública y es mínimo lo que nos han entregado, exhorto a los funcionarios de este gobierno municipal a trabajar por el bien común; no estamos pidiendo nada que no esté en la Ley y seguiremos informándoles porque Tijuana merece respeto”, finalizó.

 

También te puede interesar