Inicio » TIJUANA » Pide diputado Héctor Cruz que alcalde y la SSPM ofrezcan disculpas públicas a periodistas agredidos

Pide diputado Héctor Cruz que alcalde y la SSPM ofrezcan disculpas públicas a periodistas agredidos

by Alberto Gómez C.

 

Tijuana.- La agresión a los medios de comunicación como mecanismo de intimidación no puede ser aceptado ni tolerado, apuntó el diputado federal Héctor Cruz sobre el actuar violento de parte de oficiales municipales contra dos reporteros el pasado viernes en la ciudad de Tijuana, mientras los últimos realizaban su labor periodística.

El legislador señaló que, por encima de las causas que motivaron el conflicto, los policías tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto de los medios de comunicación.

Al respecto, Héctor Cruz exigió que se investigue y se esclarezca el hecho por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y exhortó a las autoridades del Ayuntamiento “a que se comprometan a salir públicamente a pronunciarse en respeto del trabajo de los periodistas, y que el Alcalde Juan Manuel Gastélum ofrezca una disculpa pública al gremio”.

“Un reportero que busca la noticia no debe ser tratado como infractor, mucho menos ser sometido con el abuso de la fuerza con la que Omar y José Luis Camarillo fueron tratados. La corporación policial ha dejado expuesta vez tras vez que no tiene el entrenamiento ni el respeto necesarios para saber tratar con la prensa”, dijo.

Durante la administración de Juan Manuel Gastélum, recordó, los ataques y represalias, tanto física como políticamente, contra periodistas han sido contantes y una marcada característica, y “lo sucedido este viernes es una mancha más con la que se va el Alcalde, una raya más al tigre”.

Concluyó exhortando a la administración entrante a pronunciarse a favor de la libertad de expresión, comprometiéndose a marcar la diferencia durante su gestión.

También te puede interesar