Inicio » TIJUANA » Salvavidas recibieron un trato indigno de la administración municipal

Salvavidas recibieron un trato indigno de la administración municipal

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El cuerpo de bomberos recibió un trato omiso por parte de la administración municipal encabezada por Juan Manuel Gastélum, mencionó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil, señaló que los elementos del cuerpo de bomberos trabajan con serias carencias de equipo tanto en las bomberas, como en las estaciones y en los uniformes.

Al reunirse con integrantes de bomberos y salvavidas de la estación 10 de Playas de Tijuana en el desayuno anual que organiza para ellos la comunidad cristiana Kayros, destacó que a pesar de las carencias que tienen en equipo e infraestructura continúan haciendo un trabajo heroico por la ciudadanía.

“El alcalde no cumplió sus compromisos con los bomberos, la estación que se encontraba ubicada en la calle Pacifico esquina con calle del Agua y que fue demolida para hacer una nueva, no fue construida. Es otra obra inconclusa más que se heredará y no se sabe dónde están los 19 millones de pesos que fueron aprobados para el proyecto”, expresó.

Ante la falta de ésta estación, añadió que los salvavidas y bomberos se tienen que concentrar en la estación ubicada en la calle Paseo Pedregal que se encuentra ubicada a 4 calles de distancia de la playa y que dicha distancia hace complicada la logística para cuidar la seguridad de los bañistas.

“Hay hacinamiento en esa estación que tiene un espacio reducido que complica la labor de los elementos; se han tenido que improvisar los dormitorios en áreas comunes, no funcionan los aditamentos electrodomésticos y se han tenido que buscar donativos.

Además, los bomberos han manifestado que algunas puertas de emergencia de bomberas no funcionan, faltan refacciones, pipas, mangueras, uniformes con las especificaciones que marca la Norma Técnica Oficial Mexicana y que indica que tienen que tener retardador para fuego, pero en cambio se les compran uniformes de mala calidad”, manifestó.

Constantemente, agregó, los bomberos sufren la falta de atención de autoridades centrales, en este caso del secretario de seguridad pública y no se invierte el dinero que se destina para la rehabilitación de las estaciones.

Rodríguez Monárrez, dijo que tanto bomberos como salvavidas merecen un mejor trato y una independencia administrativa de seguridad pública.

También te puede interesar