Inicio » TIJUANA » Congreso de Arhitac ofrecerá a responsables de RH nuevas tendencias para actualizarse

Congreso de Arhitac ofrecerá a responsables de RH nuevas tendencias para actualizarse

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El congreso anual que organiza la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC),  ha logrado posicionarse entre los más importantes del país y su próxima edición se llevará a cabo el 25 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Baja California.

Durante la conferencia semanal ofrecida en el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Ulises Araiza Sánchez y René Magaña, presidente y vicepresidente de Arhitac respectivamente, así como Mariana Rea, responsable de relaciones públicas y eventos de dicha asociación dieron a conocer detalles del congreso en el que se espera una asistencia aproximada de 600 personas.

Ulises Araiza, informó que el congreso que éste año lleva el nombre de “Rhobot 4.0: Tecnología al borde de lo humano”, tratará sobre la tecnología y cómo se relaciona con la administración de los recursos humanos.

Señaló que el tema de la industria 4.0, la automatización y digitalización de los procesos es un lenguaje que tiene que hablarse en el área de recursos humanos para fortalecer la competitividad.

La industria de Baja California, añadió, ya está en ese nivel de la mano con sus corporativos, pero se tiene que reforzar para ser más competitivos y atraer más inversiones.

“El 40% de la industria ya está muy avanzada en los procesos de automatización, conforme se hable ese lenguaje se seguirá avanzando; pero debemos asegurarnos que el capital humano esté listo para enfrentar ésta nueva tendencia, hay muchos procesos en la industria que se están automatizando y que traerán el desplazamiento de fuentes de trabajo, pero también habrá nuevas con capital humano más especializado”, comentó Araiza Sánchez.

Agregó que la cercanía con Estados Unidos exige a los responsables del área de recursos humanos estar al día con las nuevas tendencias y prepararse en lo que está pasando en los mercados mundiales.

El vicepresidente de Arhitac, René Magaña, expresó que para las empresas de todo tipo es importante actualizar a su capital humano ante los cambios que se aproximan con la industria 4.0 y traer a la región las buenas prácticas que se realizan en otras partes en ese sentido.

Por su parte Mariana Rea, mencionó que el programa del congreso incluye 5 conferencias magistrales, un área de exposición comercial con proveedores locales y nacionales y otra para encuentros de negocios.

Destacó que los conferencistas serán: Emilio Cadena, presidente y CEO de Grupo Prodensa, que expondrá el tema “HR Readiness”, referente a aplicar prácticas y procesos ágiles y flexibles en el área de Recursos Humanos para superar los retos que presentan las organizaciones.

Así como Hermes Ruiz, CEO de Olewow, con el tema “Inteligencia Artificial aplicada al Talento Humano”; Jorge Ruiz Escamilla, ex director de Facebook México, con el tema “Disrupción y Transformación a lo digital”; Cecilia González, consultora y conferencista de capital humano, con la conferencia “El líder de capital humano como agente de cambio” y Beth Davis, ex directora senior de Tesla, Apple, Microsoft y Gap, quien tendrá a su cargo la ponencia “¿Are you people keeping up?”

También te puede interesar