Inicio » TIJUANA » Es ilegal e inmoral ampliación de gubernatura, señala diputado Gerardo López

Es ilegal e inmoral ampliación de gubernatura, señala diputado Gerardo López

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El diputado Gerardo López, calificó de inmoral e ilegal la ampliación del término, para la próxima gubernatura de Baja California. Indicó que esta medida representa un atentado en contra de la voluntad electoral de los ciudadanos.
Al extender el periodo de gobierno de 2 a 5 años el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, aseguro que se pisotea la democracia y se deja un precedente negativo para que continúe registrándose poca participación ciudadana en futuras elecciones.

La decisión tomada por 21 legisladores en el Congreso del Estado, vulnera el estado de derecho de Baja California y del país, por lo que hizo un llamado a que se respete la Constitución Estatal en donde se establece el periodo de gobierno.

“Si un congreso local tiene las atribuciones para decidir sobre la duración de la gestión de un gobernador, como lo hicieron los diputados bajacalifornianos el pasado lunes, se abriría la puerta para que congresos opositores reduzcan o amplíen los mandatos de acuerdo a sus intereses”, expreso.

Gerardo López, lamentó que el constituyente permanente local modifique el periodo de gobierno alterando la voluntad del ciudadano y se supedite a las órdenes de un gobernador electo y del partido al que representa.

También te puede interesar