Inicio » TIJUANA » Inhabilitan por 3 años a funcionario implicado en accidente de ALTISA en 2016

Inhabilitan por 3 años a funcionario implicado en accidente de ALTISA en 2016

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Tras una extensa investigación en torno al accidente donde una unidad de la empresa transportista ALTISA provocó la muerte de 6 personas y causó graves lesiones a 11 personas más el 12 de octubre de 2016, la Sindicatura Procuradora impuso una sanción administrativa al funcionario responsable.

La titular de la dependencia, Ana Marcela Guzmán Valverde, precisó que se trata de una inhabilitación por 3 años para desempeñar cargo, empleo o comisión, sin embargo, se reservó el nombre del funcionario para garantizar el debido proceso de esta resolución.

La directora de Responsabilidades de la Sindicatura Procuradora, Sayra Marleth Torres Muñoz, recordó que la empresa ALTISA circuló una unidad sin tener el registro ante la Dirección Municipal de Transporte Público, ni una Póliza de Seguro, circunstancias que, por falta de supervisión oportuna, omitió el presunto responsable.

Aseguró que el funcionario tuvo conocimiento de las irregularidades el día 12 de octubre del 2016, fecha en que ocurrió el accidente, y posteriormente, no inició procedimiento de cancelación ni gestionó actos orientados a conocer la verdad de lo ocurrido.

“La infracción cometida, está en el artículo 46 párrafo primero, fracciones I, II, y XXV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, en relación con los diversos 199 y 201 fracción I del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Tijuana, Baja California, 33 fracción I, XIV y XX del Reglamento Interno de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California”, detalló.

Para concluir, Torres Muñoz indicó que los ofendidos deben buscar la reparación del daño por la vía penal, ya que en esa cuestión la Sindicatura Procuradora no es autoridad competente.

También te puede interesar