Inicio » TIJUANA » Ofrece DIF Tijuana pláticas sobre nuevas masculinidades a padres de familia

Ofrece DIF Tijuana pláticas sobre nuevas masculinidades a padres de familia

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Cerca de 80 padres de familia acudieron a la plática acerca de Nuevas Masculinidades que realizó DIF Tijuana, para resaltar la importancia de la participación equitativa de hombres y mujeres en nuestra sociedad.

El subdirector operativo de la dependencia, Jorge Bedoya, explicó que este tema se impartió con el objetivo de realizar un análisis, así como intercambio de ideas entre los participantes acerca de cómo han cambiado los roles de género en la sociedad a lo largo del tiempo.

“Hace todavía 20 años, lo usual era que el hombre se enfocara en la economía del hogar y la mujer se abocaba totalmente a los hijos, ahora la participación de ambos géneros cada vez es más equitativa, pues ambos se involucran totalmente en el desarrollo de la familia”, dijo el funcionario.

El doctor Alberto Álvarez Noriega, director de la carrera de psicología del CETyS Universidad, fue el encargado de exponer este tema a los asistentes, quien primero explicó la diferencia entre el sexo y género, además de analizar las diferencias culturales que tiene México con otros países acerca de los roles de género.

“El sexo lo define la naturaleza, desde la fecundación; en tanto, el género lo define la sociedad, que atribuye las acciones o comportamientos que debes tener si eres hombre o mujer, que es distinto en cada país, y que a lo largo de los años ha ido cambiando hacia una participación igualitaria dentro de la sociedad”, comentó el doctor.

También te puede interesar