Inicio » TIJUANA » Empresarios jóvenes de Coparmex llaman a disminuir el abstencionismo

Empresarios jóvenes de Coparmex llaman a disminuir el abstencionismo

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- En la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex se promueve que la participación de los electores jóvenes sea significativa en la jornada del próximo 2 de junio.

Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente de la Comisión, señaló que de acuerdo al Instituto Estatal Electoral (IEEBC) el 30% del padrón electoral de Baja California está representado por los jóvenes.

“Somos los jóvenes quienes podemos definir el rumbo de las elecciones de éste 2 de junio.

Hay que tener en cuenta que una sorprendente cantidad de jóvenes son quienes menos se interesan en votar a causa del desencantamiento que sienten hacia todo lo relacionado con la política; se dice que la población que menos vota es la que tiene entre 20 y 29 años de edad y que la que más lo hace es la que al cumplir los 18 vota por primera vez entusiasmada por la novedad que este ejercicio le representa”, declaró.

El representante de los empresarios jóvenes, dijo que hay que entender que votar es una forma de participación política fundamental en relación a la capacidad de los jóvenes de transformar Baja California y cada uno de sus municipios.

Indicó que, si bien es cierto que los jóvenes participan políticamente de diversas formas, es importante que también se apropien de la participación electoral, concretamente del voto como medio para influir en decisiones públicas claves y así contribuir con el fortalecimiento de la democracia.

“Hay que dejarles en claro a los jóvenes la importancia de su voz y participación en los procesos electorales y cómo pueden influir en la conformación del poder público.

Quedan tan sólo pocos días para que los bajacalifornianos elijamos a quién será el próximo gobernador, presidentes municipales y diputados y aun así a través de las redes sociales que son hoy por hoy una gran plataforma de comunicación, se sigue percibiendo apatía por el proceso electoral y desconocimiento de las propuestas que han hecho los distintos candidatos”, expresó.

Gómez Llanos, invitó a revisar las propuestas, a escuchar los debates que se realizaron y que aún están disponibles en distintas plataformas y tener así la certeza de que se eligió al candidato que mejor nos convenza.

Exhortó, a que los jóvenes repitan la buena participación que tuvieron en la pasada jornada electoral de 2018 y que éste 2 de junio se caracterice por una nutrida asistencia a las urnas.

También te puede interesar