Inicio » TIJUANA » Invita CDT a repetir buena participación ciudadana en elecciones

Invita CDT a repetir buena participación ciudadana en elecciones

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través de un convenio de colaboración que tiene con el Instituto Estatal Electoral de Baja California  (IEEBC), está promoviendo la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones.

Aram Hodoyan, presidente del CDT, expresó que se espera que en la elección del próximo 2 de junio el porcentaje de la población que acuda a votar sea similar al de los comicios federales del año pasado.

Señaló que, en la ciudad históricamente se ha registrado poca participación en las elecciones, pero que se ha visto que sí hay interés de la ciudadanía por participar en las que se avecinan.

Para disminuir el abstencionismo y que se tenga buena participación, agregó que el sector empresarial debe otorgar facilidades en los horarios para que los empleados vayan a votar.

Destacó que, en el CDT se han organizado encuentros con los distintos candidatos para conocer sus propuestas y a la vez presentarles los proyectos emblemáticos que el organismo promueve para beneficio de la ciudad.

Por su parte Clemente Ramos, presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) manifestó que, están dadas las condiciones para que se tenga una elección segura y no haya ningún tipo de fraude ni acciones que inhiban que los ciudadanos acudan a las urnas.

“La Invitación a la población es que tienen una cita con la democracia, se necesita gente que acuda y asuma su responsabilidad de decidir quién nos va a gobernar en el estado, en cada uno de los municipios y en el Congreso del Estado”, mencionó.

La población que más vota son los mayores de 50 años, mientras que el sector que menos lo hace es quienes están entre los 19 y los 40 años, dijo el funcionario del IEEBC.

Declaró que, también se tiene identificado que los jóvenes de 18 años votan por vez primera cuando llegan a esa edad pero que luego dejan de participar y por ello se les hace un llamado a que asuman esa responsabilidad.

Hizo una invitación a que la población se informe acerca de las propuestas de cada uno de los candidatos y de que a través de las distintas plataformas vean los debates que el IEEBC organizó y que se encuentran disponibles.

 

También te puede interesar