Inicio » TIJUANA » “En Tijuana ya es hora que tengamos tren ligero”: Julián Leyzaola

“En Tijuana ya es hora que tengamos tren ligero”: Julián Leyzaola

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Asentar las bases para que Tijuana tenga por fin un sistema de tren ligero que atraviese la ciudad en conjunto con el Sistema Integral de Transporte (SITT), será uno de los principales proyectos en materia de infraestructura que el teniente coronel Julián Leyzaola impulsará de llegar a la Alcaldía.

Ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que, aunque resolver la inseguridad tendrá prioridad, su Plan Integral de Recuperación de Tijuana también se enfocará en otros dos aspectos: la lucha contra la corrupción municipal y resolver el atraso en movilidad urbana, tanto de vías de circulación como del transporte público.

“Las ciudades más importantes de México, incluso del mundo, tienen un sistema de tren ligero o subterráneo. En Tijuana ya es hora de que tengamos uno. Incluso en Querétaro tienen mejor transporte que nosotros; no podemos seguir rezagados”, puntualizó.

Sobre el proyecto del SITT, Leyzaola Pérez se pronunció por auditar y detectar dónde quedaron los más de mil millones de pesos que invirtieron en él.

 

“Para mí, al SITT lo sabotearon desde adentro, para que no funcionara y beneficiar a las mafias del transporte público y a funcionarios.
No podemos dejar que el dinero de los tijuanenses se vaya a la basura solo porque un grupo de personas se dedicó a utilizarlo como un negocio particular;
para sacar adelante el SITT, será necesario llegar con una auditoría intensa de la mano con la Sindicatura Procuradora, encabezada por la abogada Julia Muñoz, a quien describió como de: ´mano dura´ pero de una capacidad intelectual muy notable, en ella confío plenamente”.

Por su parte, miembros de la CMIC reclamaron la opacidad en las licitaciones de obra pública por parte del gobierno municipal y estatal, el cual, acusaron, ha dado preferencia a empresas foráneas por encima de las locales.

Como respuesta, el teniente coronel repitió el compromiso hecho ante otras cámaras empresariales: el recurso de los tijuanenses se quedará en Tijuana.

Como conclusión, el ingeniero Gabriel Valenzuela, presidente de CMIC, entregó un reconocimiento al candidato del PRD por su participación en el foro, destacando la trayectoria de Julián Leyzaola como la de un “hombre íntegro y que demostró de qué está hecho”.

 

También te puede interesar