Inicio » TIJUANA » Gastélum ha manejado responsablemente las finanzas: CDT

Gastélum ha manejado responsablemente las finanzas: CDT

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- Más de mil 500 millones de dólares en inversión directa, ha recibido Tijuana en los últimos dos años, destacó el candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en reunión con miembros del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

El presidente del CDT, Arám Hodoyán Navarro, así como los consejeros que integran este organismo, coincidieron en que todo gobierno debe manejar sus recursos de manera responsable, algo que destacó de la administración encabezada por Gastélum, la cual mantuvo con finanzas sanas y sin endeudar a la ciudad.

Los consejeros indicaron que su prioridad es seguir impulsando planes estratégicos para el desarrollo integral sustentable de Tijuana, que además genere un sentido de pertenencia e identidad, y que dignifique espacios para que las familias tijuanenses, visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar, y así seguir abonando a ese cambio positivo que ha tenido la ciudad en la última década.

Resaltaron que Tijuana cuenta con un Sistema Educativo Municipal, único en el país, que se vio fortalecido durante la gestión de Gastélum Buenrostro, en el cual, innovó prácticas docentes para brindarle a sus alumnos un mejor desarrollo académico y que además es incluyente, pues atiende a estudiantes con discapacidad auditiva, por lo que indicaron que se debe enfocar en este potencial promoviendo la vinculación de estas escuelas con instituciones superiores nacionales  y extranjeras para fortalecer los conocimientos.

“Tijuana es una ciudad de retos, con un crecimiento constante, que requiere de experiencia previa para seguir llevándola al desarrollo exitoso que tiene hoy, todos los sectores socialmente responsables han aportado para seguir llevando a la ciudad a buen puerto”, expresó Gastélum.

El candidato del PAN  sostuvo que seguirá impulsando a los emprendedores, mediante la creación de una banca municipal que les brinde apoyo  económico para la apertura de sus negocios.

En cuanto a transporte masivo, Gastélum Buenrostro, señaló que anteriormente se contaba con un SITT deficiente, con 4 mil usuarios diarios y con pocas rutas, hoy en día es utilizado por 42 mil usuarios diariamente con rutas que llegan a 400 colonias de la ciudad.

El contendiente albiazul, reiteró que en materia de seguridad, se han realizado acciones que se integraron en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal y Estatal, y subrayó que las propuestas para seguir fortaleciendo este tema es la creación de una comandancia en la Zona Este, y la instalación de 24 nuevas subestaciones en puntos de la ciudad, así como la continuidad de los programas preventivos en niños y adolescentes como DARE y RIFA.

También te puede interesar