Inicio » TIJUANA » 60 años de prisión a dos sujetos por secuestro de ciudadano Hindú

60 años de prisión a dos sujetos por secuestro de ciudadano Hindú

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Sesenta años de Prisión habrán de purgar dos sujetos acusados de secuestro agravado cometido en contra de un ciudadano de la India, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Luego de la conclusión de un juicio oral, este este 26 de febrero de 2019, en audiencia de lectura de sentencia, se condenó a una pena de 60 años de prisión y seis mil días de multa a Víctor Alfonso Arzate García Y Jorge Ángel Murillo Lavenant, por su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de la víctima, un hombre de origen hindú.

 

La Subprocuraduría de investigaciones Especiales, a través de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro informó que la sentencia se obtuvo gracias al trabajo presentado en las audiencia por el Ministerio Público donde se desahogaron las diversas pruebas testimoniales, documentales y materiales.

 

la victima de origen hindúllegó a la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas el 2 de enero de 2017, con la finalidad de obtener un permiso de estancia temporal en este país y poder trasladarse a Tijuana para cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

 

Al llegar a Tijuana se hospeda en un hotel, y el 27 de enero de 2017 aborda un vehículo tipo taxi libre color blanco con anaranjado, al cual la víctima le dice que lo lleve cerca de la frontera porque va a cruzar a los Estados Unidos; sin embargo, el chofer lo priva de la libertad y lo traslada hasta una casa de seguridad ubicada en la calle San Bruno número 20025 de la colonia Buenos Aires Sur de esta ciudad, lugar donde permanece en cautiverio durante 5 días y es custodiado por los sentenciados Víctor Alfonso Arzate García y Jorge Ángel Murillo Lavenant, quienes durante todos esos días lo mantienen en uno de los cuartos.

 

Durante el cautiverio lo amenazan con una pistola, exigiéndole a un amigo de la víctima, el cual radica en el estado de  California, diversas cantidades de dinero, logrando hacer dos envíos el primero por la cantidad de $500.00 dólares y un segundo deposito por la cantidad de $900.00 dólares, siendo un pago total de $1,400 dólares los cuales fueron cobrados a través de la tienda Elektra.

 

Así mismo el 31 de enero del 2017 le exigen vía telefónica al amigo de la victima la entrega de $9,000.00 (Nueve Mil dólares), porque esa era su última oportunidad de que pagaran por él, o de lo contrario lo matarían.

 

Ese mismo día la victima aprovecha para asomarse por la ventana y observa una unidad patrulla que va pasando frente a la casa donde lo mantenía plagiado, tratando de salir corriendo de la casa gritando y pidiendo ayuda en idioma inglés, cuando los sentenciados Víctor Alfonso Arzate García y Jorge Ángel Murillo Lavenant, lo tratan de someter y regresar a la casa tapándole la boca, percatándose de esos hechos  los agentes de la Policía Municipal, siendo asegurados los sentenciados.

 

Derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Publico, y por determinación del juez luego del juicio oral Víctor Alfonso Arzate García y Jorge Ángel Murillo Lavenant, habrán de permanecer 60 años en la penitenciaría del estado.

 

Así también se informa que se encuentra activa la orden de aprehensión en contra de un tercer sujeto co-partícipe de estos hechos.

También te puede interesar