Inicio » TIJUANA » Presentarán propuesta para la rampa de la Lázaro Cárdenas

Presentarán propuesta para la rampa de la Lázaro Cárdenas

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.-  David Saúl Guakil, presidente de Cosmopolitan Group (CG) se reunió con directivos de la Prepa Federal “Lázaro Cárdenas”, donde el acuerdo fue presentar una tercera opción de inversión para la renovación de la rampa que da acceso al llamado “Centro Escolar Agua Caliente”.

 

Dicha tercera propuesta será presentada a los directivos este miércoles 27 de febrero, con la finalidad de tener un acuerdo definitivo, comenzar las obras a la brevedad que den mayor seguridad a los alumnos que por ahí transitan y dignificar la zona e imagen.

 

Gustavo Gualajara, director de Proyectos del CG, presentó dos opciones, de ellas, las que más convenció a los presentes fue la primera, que duplica el espacio de banquetas, pasa de 595 metros cuadrados que actualmente tiene, a los mil 081, ocho metros de ancho, del lado de la prepa y cuatro metros ancho del lado de los condominios.

 

David Saul resaltó que con estas medidas permitirán la circulación de mil 352 personas al mismos tiempo y prácticamente se convierten en andadores y no banquetas, sobre todo porque el estudio de impacto urbano les obligan a poner banquetas de dos metros de ancho.

 

El mobiliario urbano que incluye son bancas de concreto, barandales de herrería, luminarias, bolardos de concreto, bolardos de concreto con cadena, pita verde y fibra desértica.

 

La señalización incluye boyas para la reducción de velocidad de los vehículos; señalamientos con luz preventiva para el paso de peatones; altos de disco; vialeta solar; flechas de tránsito en el piso; nueva ubicación de topes; franjas remozamiento, entre otras, todo en conjunto para que la velocidad en la rampa no supere los 15 km como máximo.

Otro de los acuerdos, luego de la presentación de las dos propuestas, fue modificar una entrada al conjunto habitacional y la reubicación del café y que en diseño del proyecto queden incluidos la bahía de ascenso y descenso para los padres de familia y la caseta policiaca con la puma.

 

Por último, José Cruz Holguín Ruiz, director de la Prepa pidió a Saúl Gukil que en la siguiente propuesta, incluya la colocación de banquetas a todo lo largo de la rampa, a lo que el empresario respondió que se llevaría con los accionistas esa posibilidad y les sugirió que es más factible buscar una donación de concreto y que los padres de familia de las tres escuelas que se beneficiarían de la obra, pagarán la mano de obra.

 

David Saul Guakil estuvo acompañado de Isaac Saúl Flores, director general de CG y del abogado Carlos Murguía Mejía.

También te puede interesar