Inicio » TIJUANA » Piden que tema del agua sea tratado de manera integral

Piden que tema del agua sea tratado de manera integral

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El tema del agua suele verse como de infraestructura únicamente y es absolutamente de manejo de recursos naturales, indicó el ambientalista Efraín Carlos Nieblas Ortiz.

Destacó que los ecosistemas son un usuario de los recursos hídricos y suelen generalmente perder el abasto de agua para dotar a las ciudades o a la agricultura.

“Quitarle el agua a los ecosistemas causa finalmente un serio problema, porque son los que nos ayudan a mantener el equilibrio y a generar agua para beneficio de las comunidades”, apuntó.

Comentó que por ello debe de ser analizado el tema de manera integral e incluir en todos los proyectos de administración de los recursos hídricos a los diversos sectores de la población interesados en aportar propuestas.

Nieblas Ortiz, dijo que las decisiones deben abrirse a organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, universidades y centros de investigación para que todos puedan participar en la mejor decisión a la hora de abrir ofertas de agua para la región.

Agregó por otra parte que no es descabellado pensar en que en un futuro se dé el intercambio de agua entre México y Estados Unidos, ya que se comparte una cuenca hídrica y además ya se da puesto que el Río Colorado principal abasto de agua de la región, nace en el país vecino y el Río Bravo empieza en nuestro país y termina en el otro lado de la frontera.

También te puede interesar