Inicio » TIJUANA » Construcción en zona escolar Agua Caliente debe detenerse: Ortiz Ampudia

Construcción en zona escolar Agua Caliente debe detenerse: Ortiz Ampudia

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- De manera equivocada el gobierno municipal se tomó la atribución de otorgar permisos para que la rampa escolar “Agua Caliente” sea usada como acceso vehicular de quienes residan en los condominios que se edifican, expresó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, destacó que el municipio no tenía que haber otorgado permiso a la constructora Cosmopolitan, ya que la vialidad donde se pretende construir un acceso vehicular no le pertenece al municipio.

Al acudir al plantón en el que alumnos, maestros y padres de familia de planteles ubicados en la zona, el regidor les manifestó su apoyo y mencionó que la edificación de ese edificio de condominios debe de ser parado por el ayuntamiento y revisarse los planes de construcción.

Recordó que hace 2 años propuso una moratoria para las construcciones verticales para que se revisaran detenidamente los permisos de construcción otorgados el trienio pasado y verificar que fueran adecuados para seguir con los trabajos sin riesgo alguno y afectaciones a la comunidad vecina.

“Esa era la defensa de este ayuntamiento, decir que los permisos los había dado el gobierno anterior cuando había algún tipo de inconformidad por vecinos de las construcciones.

En este caso los permisos se otorgaron en la actual administración y la zona escolar Agua Caliente es un icono de la ciudad y en lugar de agredirla con construcciones se le debe de remozar”, comentó.

Ortiz Ampudia, hizo un exhorto para que dejen de darse permisos que a futuro provocarán serios problemas viales, como sería el caso en el centro escolar al que acuden miles de alumnos.

Solicitó que se trabaje en favor de la ciudadanía y no en el de pocas personas y  se tome conciencia de la importancia de planear adecuadamente una construcción.

En la ciudad, agregó, es común ver como construcciones que tienen permisos violan reglamentos al adueñarse de carriles, no tener patio de servicio y usar la vía pública para ello.

También te puede interesar