Inicio » TIJUANA » Edil solicita cancelar concesión a empresa encargada de relleno sanitario

Edil solicita cancelar concesión a empresa encargada de relleno sanitario

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La concesión a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna para la operación del relleno sanitario de Santa Alicia, debe de ser cancelada por incurrir en diversas irregularidades, expresó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

El edil, refirió que el contrato con dicha empresa data de la administración de Jesús González Reyes y vencía en abril de 2023; pero sin importarle a este ayuntamiento lo establecido en cláusulas se aceptó la solicitud de prórroga a cambio de la generación de electricidad.

“Las clausulas 18 y 19 del contrato obligan a que a partir del 1 de enero se pusiera en marcha la operación de una planta de biogás.

Pero no se han instalado ni siquiera los incineradores. Tenemos un problema ambiental que supuestamente esta empresa iba a solucionar a cambio de una contraprestación de 15 años más de concesión”, manifestó.

Rodríguez Monárrez, indicó que la clausula 29 del contrato establecía que el mismo se puede prorrogar en el último año de la concesión, es decir en 2022, pero que 6 años antes indebidamente se está alargando 15 años a partir del vencimiento, es decir que la empresa tiene derechos hasta 2038.

“Solicité formar una comisión especial edilicia que realice una auditoría sobre cuántas toneladas reciben realmente y cuántas se están facturando en tesorería en cuanto a la operación y concesión del relleno sanitario a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, así mismo que se nos informe que están haciendo con el proyecto de generar electricidad, para conseguir ese 12% de descuento de costos de luz, para aplicarlo a cualquier proyecto del Ayuntamiento, que realmente funcione como lo plantearon, ya que de acuerdo a la prórroga ilegal autorizada por los regidores panistas la operación de la planta de energía a partir de BioGas debió haber empezado este año”, declaró.

También te puede interesar