Inicio » TIJUANA » Ofrecerán plática prematrimonial masiva en Tijuana

Ofrecerán plática prematrimonial masiva en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El viernes 1 de febrero se llevará a cabo la plática prematrimonial masiva, dentro de la campaña de matrimonios colectivos que realiza la Oficialía del Registro Civil de la Alcaldía de Tijuana.

La jefa del departamento de Pláticas Preventivas y de Valores de la paramunicipal, Clarissa Retes Rosas, explicó que esta charla tiene el propósito de sensibilizar a las parejas sobre los retos que enfrentarán durante el matrimonio, además de brindarles consejos para facilitar la transición hacia esta nueva etapa de su vida.

Retes Rosas informó que la plática masiva se realizará previo a los matrimonios colectivos a efectuarse el 14 de febrero en el Palenque de Tijuana, por lo que las parejas interesadas en contraer nupcias en esta fecha, deben acercarse a las oficinas centrales de DIF (frente al Parque Morelos) para inscribirse en tiempo y forma.

Por su parte, la oficial del Registro Civil, María Eugenia Soler Carmona, indicó que las parejas que deseen casarse en los matrimonios colectivos del próximo mes, tienen hasta el 08 de febrero para presentar la documentación requerida.

Los requisitos son: acta de nacimiento, identificación oficial y CURP (estos en original y copia), así como análisis prenupciales y la Plática Prematrimonial obligatoria de DIF. En el caso de que los interesados tengan hijos en común, quedan exentos de análisis prenupciales, pero deberán presentar en original y copia las actas de nacimiento de los hijos, sin ser  necesario presentar testigos.

María Eugenia Soler resaltó que el matrimonio colectivo no tiene costo, pero no incluye el acta de matrimonio, por lo cual se debe pagar la cantidad de 201 pesos. Los interesados pueden acudir a la Oficialía 01 del Registro Civil en Palacio Municipal a realizar su trámite en un horario de las 8:00 horas a las 15:00 horas.

También te puede interesar