Inicio » TIJUANA » ¿Te falta conocimiento sobre los cambios fiscales?

¿Te falta conocimiento sobre los cambios fiscales?

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Para dar a conocer a la comunidad en general los temas fiscales más relevantes, el Colegio de Contadores de Baja California (CCPBC) ofrecerá un curso para brindar un panorama más amplio, y estar preparados ante la llegada de cambios fiscales con los que termina el 2018 y arranca año 2019.

 

El presidente del organismo, C.P.C, Leonardo Méndez Cervantes comentó que aunque va dirigido al público en general, este curso se enfocará de manera muy particular a administradores, contadores, gerentes generales de los diversos sectores empresariales de la ciudad respecto a los temas que deben atender en este inicio de año.

 

“Es un evento de varios que van dirigidos en particular al tema de los cambios fiscales, por su naturaleza los temas fiscales no son totalmente una reforma total a las disposiciones, no son cambios de fondo y no son propiamente una reforma como tal, pero sí traen implícitas muchas particularidades o situaciones que son nuevas y que sí van a causarnos dolores de cabeza”, manifestó.

 

Precisó que el curso Reforma Fiscal 2019 abordará temas como la Ley de Ingresos, que es el referente bajo el cual, en términos constitucionales, se da el origen a los impuestos que van a ser cobrados a los ciudadanos, además de temas como la Ley de Egresos, Código Fiscal, Impuesto Sobre la Renta, e Impuesto al Valor Agregado.

 

Indicó que debido a que serán dadas a conocer hasta el 7 de enero las reglas de operación del nuevo decreto de estímulos fiscales emitido por el presidente de la república, el tema del decreto se va a tratar en lo general y versará también sobre su aplicación, no obstante, adelantó que en fechas posteriores realizarán un curso específicamente para abordar sus puntos finos.

 

Detalló que el curso se llevará a cabo el próximo martes 8 de enero en el hotel Real Inn, y estará a cargo de expositores como el Dr. Adolfo Solís Farías, el Lic. Clemente Ranero, y el C.P.C, José Paúl Hernández Cota.

 

Con costos de mil pesos para los socios del Colegio y mil 250 para quienes no son socios, así como de 650 pesos para estudiantes, este curso tendrá un valor curricular de cuatro puntos para términos de la norma de desarrollo continuo de contadores.

 

Para concluir, Méndez Cervantes mencionó que el curso se llevará a cabo de las 15:30 hasta las 19:30 horas, por lo que los interesados en actualizarse y conocer más sobre los aspectos fiscales de mayor importancia para el inicio de este 2019 pueden comunicarse a los teléfonos 6829516 y 6829517.

 

También te puede interesar