Inicio » TIJUANA » Ciudadanos se enteran sobre la caravana migrante a través de las redes sociales: CDT

Ciudadanos se enteran sobre la caravana migrante a través de las redes sociales: CDT

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El sondeo que el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) realizó entre más de mil personas reveló que el 65% de ellas se entera sobre la caravana migrante a través de distintas redes sociales, expresó Rubén Roa Dueñas, secretario ejecutivo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

El además líder del CEMDI, señaló que más del 98% de las personas encuestadas dijo saber de la presencia de la caravana migrante y que como ya se señaló 6 de cada 10 se han informado sobre este fenómeno migratorio a través de redes sociales y muy pocos usando medios de comunicación tradicionales.

Sobre el tema de la seguridad, la encuesta arrojó que el 55% de los encuestados se sienten inseguros con la presencia de los migrantes mientras que un 44% manifestó sentirse seguros.

En el tema laboral, buena parte de los encuestados, 4 de cada 10 ciudadanos, consideraron positivo el que los migrantes se queden a trabajar y ante ello Roa Dueñas dijo que hay que ubicar los niveles de instrucción y capacitación que tienen para invitarlos a integrarse a las actividades productivas de la ciudad.

“El tema de los migrantes es tema ineludible para el CDT. Vemos que no hay un impacto directo en la economía en el largo plazo y que la ciudad tiene espacios productivos para los migrantes”, manifestó.

El CDT y el CEMDI, agregó, han percibido que hay incertidumbre de parte de residentes de California o de otras partes de Estados Unidos ya que cuando cruzan la frontera tienen dudas sobre si se les dificultará el regreso a causa de demoras o cierres en las garitas.

Indicó que la encuesta arrojó que el 36% de los que participaron en el ejercicio aseguraron que fueron afectados por el cierre en la garita el pasado 25 de noviembre, o que han sufrido de demoras.

También te puede interesar