Inicio » TIJUANA » Realizan en Tijuana capacitación de Alianza Global para una niñez sin violencia

Realizan en Tijuana capacitación de Alianza Global para una niñez sin violencia

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Para promover e implementar acciones para el bienestar de la niñez, se realizó en Tijuana la capacitación “Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes”, iniciativa impulsada por Unicef a nivel internacional. Esto durante el Encuentro Regional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

 

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, quien participó en la inauguración de los trabajos de este evento, resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, para orientar acciones que garanticen el sano desarrollo y bienestar de la niñez y adolescencia.

 

“Para nosotros y todos los que estamos aquí, es una prioridad que nuestras niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno seguro, en la escuela, en el hogar, en su comunidad, por ello el compromiso y responsabilidad de velar por la protección integral de sus derechos nos debe unir y fortalecer como sociedad”, indicó.

 

El secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero, en representación del Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, señaló que este encuentro es sumamente importante para fortalecer las políticas públicas que implementan los  ayuntamientos del país en la materia.

 

La presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Sevilla, destacó que se encuentran trabajando en conjunto organismos internacionales, así como gobiernos federales, estatales y locales para generar iniciativas a nivel nacional a favor de la infancia.

 

Por su parte, el director de Incidencia Política y Movilización de World Vision México, Tonatiuh Magos, destacó que México es uno de los pioneros al comprometerse internacionalmente al establecer como prioridad acciones que prevengan y reduzcan la violencia contra la niñez.

 

El secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), Francisco Ramírez, señaló que con este evento se refrenda en Tijuana el compromiso de priorizar el bienestar de los menores al centro de cualquier política pública.

 

Este encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad, en el cual también se capacitará a los participantes sobre las estrategias de Alianza Global y de cómo generar planes de acción para favorecer el bienestar de la infancia, iniciando directamente desde las comunidades.

También te puede interesar