Inicio » TIJUANA » Urgente regularizar la llegada de migrantes centroamericanos: Regidor Ortiz Ampudia

Urgente regularizar la llegada de migrantes centroamericanos: Regidor Ortiz Ampudia

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia hizo un exhorto para que la llegada de los migrantes centroamericanos empiece a ser regularizada por parte de las autoridades municipal, estatal y federal.

 

Señaló que desde su entrada al país por la frontera sur del país hubo irregularidades de las que son responsables las autoridades de migración, ya que permitieron que entraran sin mostrar su identificación.

 

Con la llegada a la ciudad de una parte de la caravana migrante, mencionó que deben de habilitarse espacios en donde puedan ser identificados, revisados médicamente si es que lo requieren y que tengan asesoría para definir su situación migratoria.

 

Al ser Tijuana una ciudad que recibe a diario a migrantes, consideró que deben de habilitarse centros de atención para que su estancia en la región sea con orden y se sepa quiénes son y las intenciones que tienen.

 

Ortiz Ampudia, añadió que la próxima semana se reunirá la Comisión de Asuntos Fronterizos en donde se habrá de tratar el tema de los migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad y las acciones que deben de implementarse para su atención.

 

En su opinión es importante que los ciudadanos de Tijuana se sientan seguros ante la llegada de migrantes y que es la autoridad municipal la responsable de garantizarlo.

“Se solicitará al secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor que se realicen rondines de vigilancia en Playas de Tijuana para darles a los vecinos un poco de tranquilidad y que el Instituto Nacional de Migración esté vigilante de estas personas ya que no deberían de tener permiso de libre tránsito en cuanto  no se aclare su estatus”, declaró.

También te puede interesar