Inicio » TIJUANA » Entregan donativo al cuerpo de bomberos de Tijuana

Entregan donativo al cuerpo de bomberos de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Con la finalidad de coadyuvar a la labor que hace el  honorable cuerpo de bomberos diariamente, el grupo especializado de llanteros de la Cámara Nacional de Comercio presidida por el Lic. Mario Escobedo,  entregaron un donativo de  herramientas de uso  primordial.

 

El  presidente de la  Canaco dijo  que son  405 herramientas  que se donaron al cuerpo de bomberos con una inversión total de 60 mil pesos, todas  de uso diario para los uniformados y que ayudan a simplificar su labor.

 

“Nosotros apoyamos siempre los temas de seguridad, porque ellos  están trabajando 24 horas seguidas los 365 días sin parar, arriesgan su vida para salvar la nuestra,  hoy y siempre reconocemos su labor” agregó.

 

La lista de herramientas son  25 piezas Arco Solera para Segueta 25 Piezas  de Electricista Mango Bicolor, 20 Corta pernos ,25 Llaves para tubo  Stilson 14”, y 25 piezas  de 18”, 40 piezas Mango Hacha, 20 Marro Octagonla, 25 piezas Pala Cuadrada, 25 Pinza de Presión Mordaza Recta, 100 piezas, Segueta Bimetalica, 50 piezas Cinta Ducto Pretul.

 

Por su parte  el  Jefe de despacho de la Dirección de Bomberos,  el capitán José Luis Jiménez González  agradeció al comercio organizado por la donación, además aprovecho  para hacerles entrega  de  su certificado por la capacitación recibida  por el departamento de bomberos en semanas anteriores

“Agradecemos a la Cámara de Comercio por siempre estar apoyándonos,  y agradecemos   también el compromiso y la amplia disponibilidad y sensibilidad que tiene para tomar capacitaciones  constantemente”, comentó

El curso tuvo una duración de 15 días y fueron alrededor de 65 personas las que se capacitaron en el tema de uso y manejo de Extintores contra incendio, – Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate  y Evacuación y repliegue, estas medidas  representan salvaguardar la seguridad cotidiana del entorno laboral.

En ese mismo sentido  C.P. Francisco Ruiz Esparza Núñez, presidente de la Asociación  de Ferreterías y Madererías de Tijuana felicitó  al cuerpo de bomberos  por su ardua labor y enfatizó el compromiso que la unión de llanteros tiene con ellos

Para finalizar el representante de la Cámara Empresarial   hizo un reconocimiento especial a  los comerciantes del giro por asumir la responsabilidad de fortalecer sus medidas de seguridad y protección civil en el entorno de trabajo de sus empresas.

En dicho evento también estuvieron presentes  Mtro. Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Xavier Peniche, presidente de la Asociación Civil  Pro Bomberos de Tijuana, C.P. Francisco Ruiz Esparza Núñez, presidente de la Asociación  de Ferreterías y Madererías de Tijuana, entre otros.

También te puede interesar