Inicio » TIJUANA » Se suma Javier Castañeda a rechazo de Cuenta Publica 2016 de Peña Nieto

Se suma Javier Castañeda a rechazo de Cuenta Publica 2016 de Peña Nieto

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El diputado federal  por Baja California, Javier Castañeda Pomposo, se sumó a los votos de los legisladores federales que  rechazaron la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal de 2016 del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la cual se le encontraron más de 8 mil  inconsistencias por comprobar.

 

El legislador del PES, expuso que dicho  dictamen de la cuenta fue   turnado a la Auditoría Superior de la Federación para el ejercicio de sus facultades constitucionales.

 

Dio a conocer  que  332 votos a  favor  y  41 en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto en el cual no  había  ningún soporte  para que  fuera aprobada  esta cuenta.

 

El diputado por el Distrito 06  de Tijuana,  expresó que  son  inconsistencias graves “y no solo juicios de  valor” como  lo defendieron en la pasada sesión del pleno los diputados del Partido Revolucionario  Institucional.

 

El Secretario de la Comisión de Justicia, dijo que los diputados  del PES estarán muy atentos a la nueva revisión que hará  la ASF de esta cuenta así como las que   tienen que ver con   las cuentas públicas 2017  y la del cierre de gobierno federal 2018.

 

Expresó que es una gran  responsabilidad como diputado federal, estar al pendiente del manejo de las finanzas públicas porque   primero  debe  existir la rendición de cuentas a los mexicanos y no se vale aprobar  algo sin    revisarlo a fondo.

También te puede interesar