Inicio » TIJUANA » Reconocen a empresas por sus prácticas de responsabilidad social

Reconocen a empresas por sus prácticas de responsabilidad social

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) busca fomentar que las empresas de la región cumplan con la responsabilidad social y retribuyan de esa manera a la sociedad los beneficios que de ella reciben, mencionó Ulises Araiza.

 

Por ello, agregó, que durante la reunión mensual se reconoció a 18 empresas establecidas en la ciudad que llevan a cabo buenas prácticas de responsabilidad social a través de diversas acciones.

 

El presidente de ARHITAC, señaló que se busca compartir las prácticas de responsabilidad social para que más empresas las realicen.

 

Indicó que generar programas de ayuda a la niñez, construcción de casas para personas de bajos recursos, y rehabilitación de áreas verdes son sólo algunas de las acciones de responsabilidad social que las empresas llevan a cabo.

 

“Hay unas empresas que hacen prácticas más grandes y otras más pequeñas; de hecho no se ocupa presupuesto muy grande porque frecuentemente los mismos colaboradores cooperan para realizar actividades”, declaró.

 

Por su parte Raúl Valenzuela, integrante del comité de responsabilidad social de ARHITAC, dijo que las empresas reconocidas fueron seleccionadas a través de una convocatoria lanzada para que los asociados compartieran las mejores prácticas de responsabilidad social.

 

“Se concluyó que hay muchas empresas que hacen algo por la comunidad, algunas poco pero impactante. Hay empresas que hacen actividades sencillas como donar cobijas, reciclar, recoger basura y otros hacen eventos gigantes pero lo más importante es que se haga algo”, manifestó.

También te puede interesar