Inicio » TIJUANA » Tijuana llora 2 mil muertes; Leyzaola

Tijuana llora 2 mil muertes; Leyzaola

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, lamentó la cifra histórica de homicidios a los que la ciudad ha llegado y condenó que el deceso número 2 mil se haya tratado de la muerte de una mujer.

Esto lo externó durante el foro ciudadano “La Agenda de las Mujeres” que organizó el Partido de Baja California (PBC)

Explicó que con la actual ola de violencia y con el objetivo de justificarla, el actual gobierno local deshumaniza las muertes y las reconoce sólo como estadísticas, y, al mismo tiempo desvaloriza la vida por tratarse sólo de delincuentes.

“Tijuana llora a esos 2 mil muertos y más por el hecho de que haya sido una mujer, yo espero que se vuelva a sensibilizar el número no como tal sino como una muerte, hemos perdido la sensibilidad ante esta violencia”, comentó.

Así mismo, se mostró molesto por la falta de compromiso del actual gobierno y de sus instituciones de seguridad pública, quienes han dado la espalda a esta problemática y la han dejado crecer a instancias nunca antes vistas.

Finalmente, enfatizó la urgencia de un mando que haga cara a la delincuencia, y la necesidad de la ciudadanía para vivir en tranquilidad, derecho que sus gobernantes están obligados a cumplir y exaltó la importancia de la organización política y social para acabar con la inseguridad que catalogó como “desencadenada y sin control”.

denada y sin control”. 

También te puede interesar