Inicio » TIJUANA » Moratoria a gaseras debe ser permanente: Rodríguez Monárrez

Moratoria a gaseras debe ser permanente: Rodríguez Monárrez

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- En Tijuana la falla en la correcta aplicación de los planes de desarrollo y la falta de vigilancia a los reglamentos de usos de suelo han generado que se instalen gaseras de forma indiscriminada en zonas residenciales, mencionó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Al momento, agregó, hay 18 denuncias en sindicatura contra gaseras, quejas ciudadanas que no han prosperado porque simplemente no se les ha dado seguimiento y existen tres lugares más donde hay movimientos de gaseras sin permiso que deben ser revisados por la autoridad ya que sigue vigente la moratoria para este tipo de establecimientos de alto riesgo.

“Es muy importante que los vecinos se acerquen a  denunciar si es que se están violando las medidas de seguridad implementadas por la moratoria, ya que la afectación de la falta de cumplimiento puede traer consecuencias de grandes y graves proporciones para la población”, aseguró el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Declaró que la posición de Morena en el Cabildo es clara en contra de algunos intereses que pretender dejar sin efecto la actual moratoria.

El edil Monárrez afirmó que “Hasta el día de hoy están suspendidas las actividades en todas las gaseras porque un juez federal mandó la suspensión, las más preocupantes son la que está en el ex-ejido Francisco Villa en medio de 6 escuelas; la que está por bulevar Cucapá a 80 metros de la guardería Abejitas que tiene una matrícula de 200 niños y la sala más grande es la de lactantes.”

 

“Hay también tres escuelas en el área a menos de 350 metros, otra que también estaban insistiendo mucho en abrir es la que está a escasos metros de la unidad deportiva del Matamoros y a 20 metros de las casas, la que tiene mayor peligrosidad está en San Ángel pues aparte de servir gas también almacenará más de 45,000 minas”, por lo que de acuerdo a la información del regidor la amenaza sigue latente.

Señaló que se debe recordar la explosión del 22 de mayo pasado en Villas del Campo en donde un cilindro que explotó hirió a 7 personas, destruyó 3 viviendas y afectó a 133 casas por lo que debe de considerarse el peligro que representan dos cilindros de 5 mil litros que piensan instalar en cada expendió.

El regidor responsabilizó al presidente municipal y al cabildo de cualquier desgracia que acontezca a raíz de esa irresponsable acción.

También te puede interesar