Inicio » TIJUANA » Baja California en Juegos Olímpicos Juveniles

Baja California en Juegos Olímpicos Juveniles

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- Baja California buscará aportar de nueva cuenta a una delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que a partir de este fin de semana se ponen en marcha en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

En 2010 hace ocho años, en la ciudad de Singapur, se llevaron a cabo los primeros juegos en esta categoría, en los cuales se contó con la participación de dos exponentes peninsulares: Andrea Chávez, en Taekwondo, y Moisés Sotelo, en Levantamiento de Pesas.

 

En 2014, en Nanjing China, Baja California aportó siete atletas a la delegación mexicana, siendo éstos, Ana Lilia Durán (Levantamiento de pesas), María Fernanda Orozco (Atletismo, Impulso de Bala), Victoria Morales (Canotaje), Stephanie Hernández (Gimnasia Artística Femenil), Luis Tapia (Tiro con Arco), Alejandro Castillo Córdova (Atletismo, Impulso de bala varonil) y Julieta Toledo (Esgrima).

 

De estos exponentes, tres obtuvieron medallas, luego de que Ana Lilia Durán ganara plata, mientras que María Fernanda Orozco, obtuvo también segundo lugar, pero en Atletismo, al ser la mejor competidora del continente americano en la prueba de Impulso de Bala.

 

Por su parte, Victoria Morales cerró con medalla de bronce su participación en la modalidad de Slalom dentro del Canotaje, disciplina en la que de nueva cuenta el deporte peninsular tendrá una representante peninsular en la persona de Stephanie Rodríguez, quien competirá este año tanto en la modalidad de Sprint como en la de Slalom (o circuito en “ocho”).

 

Stephanie es junto con otros ocho competidores, parte del grupo de atletas peninsulares que representarán a México en la justa bonaerense, a la que se suman Sara Elizabeth Solano Bellos en salto de longitud en el Atletismo, mientras que Esgrima tendrá a dos representantes como Diego Cervantes y Natalia Botello.

 

Por su parte, Hockey es el deporte que más aportación registró por parte del programa de Baja California a México, al contar con cuatro elementos. Tres seleccionadas competirán en la rama femenil como son los casos de Carla Ramírez Razo, Dafne Gutiérrez Irigoyen y Nicole Verdugo.

 

Luego de ocho años, el Taekwondo bajacaliforniano tendrá otra embajadora en esta edición de los Olímpicos Juveniles en la persona de Leslie Soltero, quien compite en la división de hasta 63 kilogramos.

También te puede interesar