Inicio » TIJUANA » Javier Castañeda será un aliado comprometido con las organizaciones civiles

Javier Castañeda será un aliado comprometido con las organizaciones civiles

by Alberto Gómez C.

Un plan de desarrollo  comunitario  en  el Distrito 06 para fortalecer a los organismos de la sociedad civil, es el compromiso que hizo Javier Castañeda Pomposo, ante  Acción Social en Red  (ASER) que aglutina  a 24  organizaciones civiles   que  promueven la incidencia  de políticas públicas   para una sociedad más  equitativa.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena, PES y PT,  expuso ante  los integrantes de Aser que  las organizaciones civiles son un motor fundamental en la sociedad  y sin  el trabajo de  sus integrantes muchas personas en  situación vulnerable no serían  atendidas.

“Refrendo mi compromiso con las organizaciones de la sociedad civil, ya lo hicimos  en  otro tiempo cuando participamos en gobierno y ahora desde el Congreso Federal, vamos a redoblar esfuerzos para fortalecerlos en sus tareas  fundamentales  en la comunidad”, subrayó Javier Castañeda.

En su intervención, reconoció el liderazgo de  Susana Nieves Luisjuan, presidenta de Acción Social en Red así como de cada uno de los presidentes y presidentas, consejeros y voluntarios  de  las diferentes organizaciones civiles que  conformar a Aser, “porque   a través de su participación, buscan siempre una sociedad más justa e igualitaria y ese también ese el sentido de nuestra participación en esta contienda”, puntualizó.

Javier Castañeda en la exposición de sus propuestas  para las organizaciones civiles,  les hizo una invitación a participar en  un plan comunitario en el Distrito 06,   para atender  diferentes temáticas: Seguridad, Obra  Pública, Desarrollo Social, Cultura, Salud, Deportes, por mencionar a algunas.

Indicó que promoverá leyes que permitan el avance de las organizaciones   de la sociedad civil  y echar para abajo aquellas que  frenan  su participación con la sociedad  a través de una tramitología  que no ayuda en nada. “Desde  la Cámara de Diputados, seré el mejor aliado de los organismos civiles, de eso  ustedes no tengan duda”,  concluyó.

También te puede interesar