Inicio » TIJUANA » Trabajador fronterizo, el mayor afectado por políticas centralistas: Héctor Cruz

Trabajador fronterizo, el mayor afectado por políticas centralistas: Héctor Cruz

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.–Aumentar el salario mínimo e impulsar medidas económicas urgentes para reactivar la economía de los trabajadores bajacalifornianos, fueron algunas de las propuestas que Héctor Cruz, candidato a diputado al distrito VIII, y Jaime Bonilla, aspirante a Senador de la República, llevaron a los habitantes de la colonia Anexa Panamericano al iniciar la jornada 32 de campaña en contexto con la celebración del día mundial del trabajo.

Trabajador fronterizo, el mayor afectado por políticas centralistas: Héctor Cruz

Durante el recorrido, los candidatos por Juntos Haremos Historia hicieron un llamado a la clase trabajadora para ejercer su voto en favor de medidas como la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) al 20% y la creación de una zona económica especial en la frontera, propuestas que deberemos impulsar y aprobar desde el Congreso de la Unión, señaló Héctor Cruz.

 

“Las decisiones económicas que nos están estrangulando económicamente fueron tomadas desde la ciudad de México sin tomar en cuenta el efecto que tendrían aquí”, ahondó.

 

Al conversar con vecinos, en su mayoría trabajadores pertenecientes al ramo maquilador, el candidato detalló que las medidas mencionadas serán diseñadas con responsabilidad y de acuerdo a la realidad de la economía mexicana, pero “para que sucedan necesitamos la confianza y el voto de la ciudadanía el próximo 1 de julio”.

 

“La economía de familiar está deteriorada, pues además del aumento a los combustibles y su repercusión en los precios de la canasta básica, el trabajador fronterizo se tiene que enfrentar al aumento de los impuestos, a la reducción de un salario de por sí poco competitivo, y peor aún, a la corrupción de quienes nos gobiernan”, apuntó.

 

Junto a Jaime Bonilla caminaron a lo largo de una comunidad categorizada por la autoridades como un polígono de pobreza, donde trascendió el llamado hecho por los propios residentes para que, además de buscar un cambio en las decisiones económicas del país, estas vayan de la mano con el combate a la impunidad que ha permitido sea el trabajador el menor representado en la decisiones nacionales.

 

“Definitivamente esto tiene que cambiar, por ello el Congreso y el Senado serán determinantes para lograr el cambio de timón que México tanto le urge”, concluyó Héctor Cruz.

También te puede interesar