SAT autoriza devolución de 4 mil 716 mdp

Fecha:

- Advertisement -

El SAT ha recibido cerca de 10% más declaraciones con saldo a favor, con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Tijuana.– El Servicio de Administración Tributaria informó que al 22 de abril, se ha autorizado la devolución de 4 mil 716 millones de pesos a los casi 2.5 millones de contribuyentes que han presentado la Declaración Anual del ejercicio 2017, informó Lizbeth López Guillén.

La Administradora de Servicios al Contribuyente de Baja California, señaló que
la cantidad de declaraciones con saldo a favor del impuesto sobre la renta se ha incrementado en la misma proporción que el total de declaraciones y, se espera un incremento de estas cifras durante los próximos días, ya que, gracias al trabajo conjunto con el sector privado, los patrones han venido subsanado las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas.

Precisó que si algún contribuyente tiene dudas respecto del monto del saldo a favor que se le determinó, puede ingresar a la aplicación a verificar nuevamente su información y, en caso necesario, presentar una declaración complementaria y, si es el caso, recibir el remanente.

La Declaración Anual, agregó, se presenta por Internet y también por este medio se puede obtener asesoría a través del chat; no obstante, si se requiere atención personalizada se puede agendar una cita y acudir a las oficinas que permanecerán abiertas de martes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, sábado 28 de abril de 08:00 a 15:00 horas y el lunes 30 de abril de 08:00 a 20:00 horas o hasta que se atienda al último contribuyente.

Informó que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el lunes 30 de abril. En general, los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento. El detalle se puede consultar en el portal del SAT.

- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...