Inicio » TIJUANA » Anuncian expansión de industria cosmética en Tijuana

Anuncian expansión de industria cosmética en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Con una inversión proyectada hasta en 25 millones de dólares para los próximos tres años, Grupo Tacna anunció esta mañana la expansión de su división Baja Fur, dedicada a la industria cosmética, al recibir de manera oficial los más de 16 mil metros cuadrados que albergan las instalaciones ubicadas en la zona este de la ciudad.

Así lo dio a conocer el ingeniero Ossie Díaz, Director de Operaciones de Grupo Tacna, quien detalló que dicha inversión representa al menos 500 nuevos empleos, que se sumarán a los ya 800 existentes dentro de la división cosmética del “shelter” industrial.

“Estamos sumamente emocionados por este importante paso, pues es resultado directo de la importancia que en Grupo Tacna damos a cuidar las necesidades de nuestros clientes, y la confianza que tienen en invertir con nosotros”, comentó el directivo.

La inversión de origen norteamericano fue destacada por Grupo Tacna como un trabajo en equipo, particularmente la participación de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado, “con quienes estamos en constante comunicación, y donde el subsecretario José López siempre ha mostrado tener las puertas abiertas a nuevas oportunidades”, señaló Ossie Díaz.

Más de 30 años en la industria maquiladora, 20 de ellos como gerente de planta, y más de 200 años de experiencia conjunta como equipo es parte de lo que Grupo Tecna ofrece a quienes han decidió acogerse al “shelter” maquilador, el cual rebasa 35 empresas y más de 6 mil empleos.

La oportunidad también fue aprovechada para anunciar la constante mejora que el grupo mantiene, pues actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 9000, reforzando su política de ser la vanguardia en cuanto servicio y solución de problemas se refiere, se informó.

En su mejor momento y con planes de expansión, Grupo Tacna se mostró confiando en un futuro prometedor para la industria maquiladora, señalando los resultados de la gira coordinada por el gobierno de Baja California por el estado norteamericano de Utah, y la próxima visita del gobernador de ese estado a Tijuana, como ejemplo de iniciativas que fortalecen el dinamismo económico binacional.

También te puede interesar