Inicio » TIJUANA » Poder Legislativo en primer lugar de cumplimiento en transparencia

Poder Legislativo en primer lugar de cumplimiento en transparencia

by Redacción tijuanaenlinea

El presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, celebró   que el Congreso del Estado, haya sido ubicado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), como el más cumplido en materia de transparencia.

 

Dijo que el informe dado a conocer por Octavio Sandoval López, comisionado presidente del ITAIPBC, es muy alentador porque coloca a la XXII Legislatura en primer lugar de cumplimiento con el 82.20%, seguido por los órganos autónomos como son el Tribunal de Justicia Electoral del Estado y la UABC entre otros que alcanzaron el 71.45%.

 

Posteriormente se encuentra el Poder Judicial con el 68.19% y los Ayuntamientos donde se detalla a cada uno de los municipios dando un promedio de 66.54%; de ahí le sigue el Poder Ejecutivo con el 42.17%; en último lugar y con el menor promedio se encuentran los Partidos Políticos con un 6.05% de cumplimiento.

 

Destacó la seriedad de estos estudios que concluyeron el proceso de aprobación de los dictámenes derivados a las auditorías realizadas a una muestra de 34 de un padrón de 156 Sujetos Obligados de diversos sectores de la administración pública del Estado de Baja California, hechos por el Instituto de Transparencia.

 

El líder del Congreso del Estado, hizo el compromiso de seguir impulsando todos los mecanismos   necesarios que permitan subir toda la información a los portales de Internet y   a la Plataforma Nacional de Transparencia así mismo facilitar toda la información que requieran saber los ciudadanos sobre la XXII Legislatura.

Finalmente reconoció este esfuerzo del presidente del ITAIP para que Baja California siga avanzando en el tema de transparencia y reiteró la voluntad del Poder Legislativo, para dar cabal cumplimiento a estas obligaciones, así como escalar porcentajes hasta llegar al cien por ciento.

También te puede interesar