Inicio » TIJUANA » Albergará Aduana De TJ Encuentro Sobre Procedimientos De Importación De Materia Prima

Albergará Aduana De TJ Encuentro Sobre Procedimientos De Importación De Materia Prima

by Redacción tijuanaenlinea

 Buscan generar incentivos y que el gobierno federal brinde mayores apoyos al sector industrial.

Será la primera semana de Marzo cuando en las instalaciones de la Aduana de Tijuana se realice el primer encuentro de negocios enfocado en importaciones de Asia, anunció René Romandía.

El consejero nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) señaló que dicho evento se acordó tras la reunión que sostuvieron líderes empresariales, representantes de cámaras como la Canaco y Canirac, agencias aduanales y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y que fue presidida por el administrador de la Aduana, Enrique Orantes González.

Dio a conocer que en el encuentro de negocios se tendrá como invitado especial al cónsul de China y que se espera que las aproximadamente 25 empresas de ese país asiático que se encuentran asentadas en la región muestren sus necesidades de insumo.

Manifestó que será a través de las distintas cámaras y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) como se promocione el encuentro.

En la reunión sostenida, dijo, que se habló sobre propuestas para que se detone al sector industrial, mismas que son apoyadas por el administrador de la aduana y con ello se tenga un crecimiento de negocios y no ser únicamente maquiladores o prestadores de servicios.

Consideró además que se debe motivar a los emprendedores bajacalifornianos, para que participen en los requerimientos de la industria.

También te puede interesar