Inicio » TIJUANA » Buscará Regidor Gestionar Apoyos Para Quienes Perdieron Su Patrimonio A Causa De Un Incendio

Buscará Regidor Gestionar Apoyos Para Quienes Perdieron Su Patrimonio A Causa De Un Incendio

by Redacción tijuanaenlinea

Fueron 22 familias las que resultaron afectadas en el siniestro que destruyó sus viviendas a principios de diciembre

Para conocer la situación de las familias cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego, el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia realizó un recorrido por la zona afectada ubicada en la segunda sección de la colonia Aguaje de la Tuna.

El edil quien preside la Comisión de Planeación Municipal, platicó en el lugar con residentes que resultaron afectados en el incendio ocurrido a principios del mes de diciembre y quienes a la fecha continúan viviendo prácticamente a la intemperie por carecer de recursos para reconstruir sus casas.

Manifestó que los colonos han recibido algo de ayuda pero ésta es insuficiente, ya que además de tener que comprar material de construcción tienen que pagar a quienes realizan el trabajo.

El regidor, agregó que buscará gestionar apoyos sociales para que sean entregados a las familias mismas que están integradas por aproximadamente 5 miembros cada una; además de que se contactará a instituciones que puedan ayudar a la reconstrucción de las viviendas.

En representación de los vecinos afectados,  Prisciliano Sandoval de 74 años, quien es uno de los primeros residentes que se asentaron en la zona, agradeció el apoyo que se gestionará para hacer frente a la pérdida de las viviendas.

También te puede interesar