Inicio » TIJUANA » Sedena Podría Dejar A Más De 400 Familias Sin Sustento Económico En Baja California

Sedena Podría Dejar A Más De 400 Familias Sin Sustento Económico En Baja California

by Redacción tijuanaenlinea

 Se espera que la dependencia federal prevenga el dejar a tanto personal sin empleo y pueda entender que no se pueden parar operaciones de una planta productiva de un día para otro sin traer graves consecuencias para la empresa manufacturera.

 

Ossie Díaz, director operativo del Grupo Tacna y representante legal de las más de 30 inversiones asentadas en nuestro estado, argumentó que además de los excesos en los incrementos de gasolina, gas LP y los excesivos incrementos en los recibos de luz registrados en días pasados de más del 200 y 300%, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pudiese dejar sin empleo a más de 400 trabajadores.

Estos empleados pertenecen a una de las empresas extranjeras  administradas por el grupo Tacna, que se caracteriza por ser un promotor nato de nuevas inversiones y en los últimos años ha contribuido considerablemente en la creación de más de 3 mil nuevos empleos, además de contribuir considerablemente en la atracción de nuevas inversiones resultando en millones de dólares de inversión para nuestro estado.

Destacó el empresario que en los últimos años ha trabajado de la mano con el gobierno del estado participando en múltiples seminarios de atracción de inversión en distintos países, pero pareciera que desde la Ciudad de México, el Gobierno Federal se dedicara a frenar dicho esfuerzo con la centralización y burocracia para la obtención de permisos, tales como los emitidos por la SEDENA.

Díaz argumentó que año con año realizan la renovación de su permiso general para la fabricación de cachas para armas de fuego controladas por dicha dependencia, además de los permisos ordinarios tanto de importación como de exportación para los cuales los pasados meses de noviembre y diciembre fueron solicitadas las renovaciones oportunamente y es hora que SEDENA México no da respuestas para los permisos ordinarios.

Indicó que si bien ya se recibió el permiso general en pasados días, cuando él personalmente viajó a la Ciudad de México junto con sus abogados, a la fecha los permisos ordinarios de importación y exportación no han sido liberados por dicha dependencia, dejando a la empresa sin la oportunidad de exportar una sola pieza hacia los Estados Unidos desde el día primero del presente año.

Con ello, agregó, se afecta gravemente los contratos y compromisos de entrega por la empresa en los Estados Unidos, pudiendo dejar en los próximos días sin empleo a más de 400 personas impactando gravemente la economía de sus respectivas familias.

Díaz mencionó que pareciera que en este año electoral nuestras autoridades se están ensañando contra las inversiones extranjeras, golpeándolas gravemente donde más les duele y donde más impacto negativo pudiesen tener desde un punto de vista de costos de manufactura.

Manifestó que  se espera que SEDENA pueda realmente prevenir el dejar a tanto personal sin empleo y pueda entender que no se pueden parar operaciones de una planta productiva de un día para otro sin traer graves consecuencias para la empresa manufacturera.

También te puede interesar