Inicio » TIJUANA » Supervisan más de 60 bares en recorrido de inspección

Supervisan más de 60 bares en recorrido de inspección

by Redacción tijuanaenlinea
La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación supervisó más de 60 bares en diversos puntos de la ciudad, y como resultado se clausuraron dos establecimientos y se multaron otros seis por encontrar menores de edad, informó el titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro.

 

El funcionario municipal explicó que estas supervisiones las hacen acompañados de personal de Sindicatura Procuradora, los inspectores al momento de las revisiones encontraron a cuatro menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público para dar aviso a sus familiares.

 

Las multas aplicadas ascienden a los 400 UMAS (Unidad de Medida de Actualización, veces salario mínimo), que es equivalente a unos 30 mil pesos.

 

 

Durante este recorrido de inspección, también se repartieron volantes alusivos a la campaña de concientización: No Abuses, misma que implementó la Dirección de Inspección y Verificación en el mes de noviembre, y que ha logrado impactar ya a un aproximado de más de 30 mil jóvenes.

 

Luis Antonio Carreiro hizo un llamado a los padres de familia, para que verifiquen que sus hijos acudan a lugares apropiados para su edad, “la autoridad municipal requiere del apoyo de la ciudadanía en materia de prevención” añadió el director de inspección y verificación.

 

En lo que va del año la Alcaldía de Tijuana ha clausurado alrededor de 190 bares por faltas al reglamento municipal y se han multado un aproximado de 700 establecimientos para el consumo, venta o almacenaje de bebidas alcohólicas.

También te puede interesar