Inicio » TIJUANA » Recolectan más de 3 mil toneladas de basura por fiestas navideñas

Recolectan más de 3 mil toneladas de basura por fiestas navideñas

by Redacción tijuanaenlinea

La subdirección de limpia del XXII Ayuntamiento de Tijuana,  informa que se recolectaron más de 3 mil toneladas, en su mayoría basura orgánica, cartón y papel, debido a las fiestas decembrinas  del 24 al 26 de diciembre.

 

El personal de la recolección trabajó en estas fechas para evitar el acumulamiento de desechos domésticos en las vialidades, pues reiteró, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, que la basura dispersa puede estropear las funciones de pluviales, bocas de tormenta, desarenadores y canales, que son necesarios para el cauce del agua en temporada de lluvias.

 

“La Alcaldía de Tijuana agradece y reconoce el compromiso del personal de recolección de basura quienes bajo lluvia y en días festivos, han cumplido con el servicio mostrando su espíritu de servicio para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, como lo ha señalado el alcalde Juan Manuel Gastélum”, enfatizó el titular de SDUE.

 

En cada sector estuvieron distribuidas las guardias  para otorgar el servicio a los ciudadanos, de tal manera que se levantaron más de 3 mil toneladas entre los tres días de diciembre, informó el subdirector de limpia, Rubén Orozco.

 

De igual forma, invitó a los ciudadanos a colocar los residuos domésticos en bolsas cerradas o dentro de contenedores y cajas, para evitar que se dispersen y lleguen a bloquear vialidades o la infraestructura pluvial.

 

Por otra parte la Dirección de Bomberos, en las fechas del 24 al 26 de diciembre  registró 52 incendios provocados por quema de basura,  uno de ellos en la colonia Camino Verde de la Delegación Sánchez Taboada, afectando patrimonios y viviendas, afortunadamente sin pérdidas humanas.

 

Rubén Orozco, comentó que en estas últimas semanas el personal se ha encontrado en recurrentes ocasiones con incendios que se han generado por ciudadanos, por lo que hizo un llamado a los vecinos a estar alerta ante estas acciones y que pueden ser reportados al 911, pero sobre todo a evitar caer en estas prácticas que además contaminan el medio ambiente.

 

Recalcó que se trabajó en esta jornada, con 110 unidades en funcionamiento complementadas con 3 elementos por cada camión, destacando que al paso por las colonias se encontraron con tiraderos, por lo que es importante la contribución de los ciudadanos desde su hogar de tal manera que se logre mantener más limpia la ciudad.

 

El funcionario municipal destacó que al mes se levanta alrededor de 45 mil toneladas de basura doméstica, al año poco más de 500 mil y este 2017 se espera recolectar más de 530 mil toneladas.

También te puede interesar