Inicio » TIJUANA » Planteles de COBACH de BC podrían cerrar en enero

Planteles de COBACH de BC podrían cerrar en enero

by Alberto Gómez C.

 

Tijuana.– Ante los adeudos que enfrenta el gobierno de Baja California con más de mil 200 maestros del Colegio de Bachilleres en el estado, más de 50 mil estudiantes podrían quedarse sin presentar exámenes a inicio de 2018. La medida fue anunciada por el Secretario General del Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres, Salvador Perea.

 “Que acciones, si no nos han pagado para el 8 de enero pues a la mejor hasta cerramos las escuelas, tenemos que ser más drásticos en el sentido que nos paguen, confiamos que nos van a pagar antes”, Salvador Perea ||SECRETARIO GENERAL SPCOBACH

La inconformidad en más de mil 200 maestros radica en que la autoridad educativa estatal, les adeuda más de 45 millones de pesos por concepto de salario de las últimas dos catorcenas, bono de “vida cara” que reciben mensualmente y una parte del aguinaldo.

“Nosotros no estamos mendigando, no somos limosneros, somos trabajadores de la educación, somos profesionales de la educación y no tenemos porque estar pidiendo favores para que nos paguen”, María del Carmen Schaffner || MAESTRA COBACH B.C

El Colegio de Bachilleres puede realizar exámenes programados para el ocho de enero, a más de cinco mil estudiantes en el estado con apoyo del personal administrativo, sin embargo los profesores aseguraron que si el estado no les paga lo que les debe, no permitirán que esta actividad se realice.

“Definitivamente si no nos pagan como se había acordado, vamos a impedir que se realicen los exámenes, no vamos a permitir que nos traten así. O sea no estamos pidiendo nada fuera de lo normal, nada más que nos paguen lo que ya nos ganamos”, María Elena Orta || MAESTRA COBACH B.C

Los maestros inconformes pidieron la destitución de la Directora General de COBACH en el estado Amparo Aidé Pelayo Torres; la acusan de ser la responsable de la falla administrativa que causó la falta de recursos económicos para solventar el pago a los maestros.

En conferencia de prensa, los maestros aseguraron que no se ha roto el dialogo y hasta el momento se ha tratado de evitar una huelga, pero eso puede cambiar si no se respetan los acuerdos una vez más.

También te puede interesar