Inicio » TIJUANA » Proyectan Que 2018 Sea Estable Y Sólido Para Las Industrias De La Región

Proyectan Que 2018 Sea Estable Y Sólido Para Las Industrias De La Región

by Redacción tijuanaenlinea

 La presidente de Arhitac, Lourdes Moreno señaló que entre los retos de las empresas para el próximo año está el ser un lugar de trabajo que cubra todas las necesidades de su personal

Se prevé que el 2018 sea un año que continúe dando estabilidad y solidez a la industria de la región, expresó la presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) Lourdes Moreno.

Durante la última reunión mensual de la asociación que agrupa a 250 empresas, señaló que se contempla un 2018 muy similar a éste año en cuanto a aspectos como rotación y vacantes.

Consideró que el reto para las empresas seguirá siendo el ser un lugar de trabajo que cubra todas las necesidades de la gente que trabaja en ellas y no únicamente el aspecto de otorgar salarios competitivos.

Para ello, indicó, las empresas deben de realizar encuestas de opinión para saber qué quiere la gente y saber qué es lo que hace que se quede en una empresa y con ello generar las condiciones.

Mencionó que durante esta temporada casi el 50% de las empresas hacen cierres totales o parciales para que su personal tome vacaciones y visite sus lugares de origen.

El mes de enero, agregó, se contempla que sea alto en contrataciones como tradicionalmente sucede.

Respecto al incremento salarial del 10%, dijo que las empresas hacen sus presupuestos con varios meses de anticipación y que es probable que en algunas el porcentaje aumentado sea menor.

Cabe destacar que durante la reunión se eligió a René Magaña como nuevo vicepresidente de ARHITAC para el periodo 2018.

 

 

También te puede interesar