Inicio » TIJUANA » Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura

by Redacción tijuanaenlinea

Ante los cambios bruscos de temperatura incrementan los casos, principalmente en menores de edad.

 

Tijuana.– La pediatra intensivista del Hospital General de Tijuana, María Victoria García Noriega, Informó que, actualmente, se ha registrado un incremento del 50% en el ingreso hospitalario de menores con enfermedades respiratorias, es decir, de hospitalizar a 25 menores en promedio mensual, se ingresan entre 50 a 70.

La funcionaria estatal detalló que los pacientes pediátricos reciben la atención médica necesaria durante su estancia en el Hospital General de Tijuana, la cual puede prolongarse entre 3 a 7 días, según la evolución de su estado de salud.

Agrego que los menores de 2 años de edad son los principales afectados por las infecciones de vías respiratorias, principalmente neumonía, lo que se atribuye a su aún endeble sistema inmunológico, falta de cobertura en el esquema de vacunación, habitar en espacios hacinados, y no haber sido alimentados con leche materna durante los primeros meses de vida.

García Noriega, señalo que la exposición a los cambios bruscos de temperatura propicia el desarrollo de estas patologías respiratorias, así como su contagio, de ahí la importancia de reforzar las medidas preventivas en la temporada actual.

Por lo anterior se pide reforzar la higiene en el lavado de manos, evitar acudir a espacios hacinados y el contacto con personas enfermas, mantener una ventilación adecuada del hogar, ingerir líquidos con abundancia, consumir cítricos y proporcionar al recién nacido leche materna como alimento exclusivo durante los primeros 6 meses de vida.

La experta recomendó a los padres de familia a acudir a unidades certificadas del Sector Salud, en caso de que las niñas o niños inicien con malestar general, tos, estornudo frecuente, fiebre o escurrimiento nasal, presentándose de manera inmediata al servicio de Urgencias Pediátricas si los síntomas se intensifican con fiebre persistente de difícil manejo, dificultad respiratoria y tos con flema.

También te puede interesar