Inicio » TIJUANA » Secretario de Seguridad Pública debe ser destituido:Héctor Cruz

Secretario de Seguridad Pública debe ser destituido:Héctor Cruz

by Redacción tijuanaenlinea

No se puede permitir que se repitan hechos como el acontecido en la madrugada del pasado lunes, donde lamentablemente perdió la vida el oficial de la policía municipal Antonio Juvera

 

Tijuana.– En vísperas del primer informe de gobierno del Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum, parece que aún no se logra definir la estrategia a seguir para combatir a los delincuentes, quienes se pasean por toda la ciudad en total impunidad, señaló el Presidente del Comité Directivo Municipal, del Partido Encuentro Social, Héctor Cruz.

Consideró que la improvisación ha salido muy cara para la ciudad, y hay una falta de coordinación entre la policía municipal, la estatal preventiva y el ejército mexicano que es evidente y que se debe de reconocer que solos no pueden y trabajar juntos replanteando de manera urgente la estrategia de combate al crimen.

“Es imparable la ola de inseguridad que se vive en Tijuana, especialmente en el desborde de delitos de alto impacto, mismos que a dos meses de cerrar el año superan la alarmante e histórica cifra de 1,500 homicidios esto como consecuencia de una jornada violenta que ha rebasado a las autoridades locales, las cuales hasta el momento no han dado muestra de contar con algún plan de trabajo para revertir la situación que prevalece en la ciudad.

El Alcalde debe pensar seriamente en cambiar a su Secretario de Seguridad Publica, Marco Antonio Sotomayor; es momento de rendir buenas cuentas a la ciudadanía y no a sus padrinos políticos, no podemos permitir que se repitan hechos como el acontecido en la madrugada de este lunes, donde lamentablemente perdió la vida el oficial de la policía municipal Antonio Juvera Ponce a manos de delincuentes. Se deben reforzar los protocolos y la estrategia de intervención, se ocupa respaldo de los mandos hacia la tropa, se requiere de un alcalde que cumpla con su responsabilidad”, manifestó.

El gobierno de Baja California, agregó, no puede alegar falta de recursos para seguridad pública porque fueron cerca de 400 millones de pesos los que en 2017 envió la federación, destinados a equipamiento, capacitación, prevención, entro otros rubros.

Indicó que por lo tanto no se entiende a donde van a parar esos recursos, porque no se ven reflejados en el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos, y que sería interesante que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice el uso de este dinero.

También te puede interesar