Inicio » TIJUANA » Proponen estacionamiento gratuito en plazas comerciales

Proponen estacionamiento gratuito en plazas comerciales

by Redacción tijuanaenlinea

El Regidor Eligio Valencia López presentó en la decimosexta sesión de cabildo un punto de acuerdo en el que se establece que el estacionamiento será gratuito en los centros comerciales para los usuarios y consumidores, ya que, de acuerdo a la Ley de Edificaciones del Estado y al Reglamento Municipal de esta materia, se establece la obligación de que toda edificación cuente con cajones de estacionamiento para los consumidores de los giros comerciales que ahí se encuentran.

 

“Es del conocimiento público la difícil situación económica por la que atraviesa la población de Tijuana, sin embargo, algunas familias hacen el esfuerzo, sea por necesidad o con fines recreativos que acuden a diversos establecimientos y/o centros comerciales y se ven obligados a realizar el pago de cantidades de dinero por el tiempo que permanece su vehículo estacionado en el estacionamiento del mismo, aun cuando son usuarios y consumidores de los giros mercantiles que ahí operan.” señaló Valencia López.

 

Adicionalmente, se establece la obligación de que los prestadores de este servicio deberán contar con el seguro correspondiente a efecto de cubrirle a los consumidores que se vean afectados por robo, daños, etc., y en caso de no contar con el mismo, se les impondrá una sanción.

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad y fue enviada a una comisión conjunta conformada por la comisión de desarrollo social, desarrollo urbano y la comisión de gobernación y legislación.

 

Dicha comisión sesionó por primera vez este martes 14 de noviembre en la que se acordó solicitar a las dependencias correspondientes los padrones de centros comerciales con respectivos montos y tarifas para continuar con el análisis correspondiente.

 

“Esta situación impacta de manera considerable en el gasto familiar, y por ende, la economía de nuestra ciudad.” mencionó el regidor.

También te puede interesar